
De Hollywood a Cannes: Fanning en 'Valor Sentimental
De Hollywood a Cannes: Fanning en "Valor Sentimental"
El director noruego Joachim Trier, tras su éxito con La peor persona del mundo, regresa con Valor sentimental (estreno 5 de diciembre), una cinta premiada en Cannes que explora la disfuncionalidad familiar y el arte.
La premisa se centra en un director de cine (Stellan Skarsgård) que, intentando reconciliarse con sus hijas, sustituye a una de ellas (Renate Reinsve) por una estrella de Hollywood, Georgia.
Este papel es interpretado por Elle Fanning (27), quien, entre risas, lo define como "un papel con mucho metacine". La actriz confiesa que su experiencia rodando entre grandes producciones le hizo sentir como Georgia, una celebrity que busca ser tomada en serio en el cine europeo. "No es que yo haya tenido su carrera... pero entiendo que ella se sienta así", explica.
Fanning busca abrirse "una puerta" para creer en su talento más allá de los blockbusters. Este rol es un peldaño más en una carrera que comenzó a los tres años. Ella misma reconoce la importancia de filmes como Super 8 (que la dio a conocer) y The Neon Demon (su paso a roles más maduros).
Gracias a la recomendación del director Mike Mills (Mujeres del siglo XX), Fanning llegó a Trier. Ahora, la actriz se encuentra en la cima, a las puertas de posibles reconocimientos por interpretar, de alguna manera, una versión de sí misma en una aclamada producción europea.
